Propone PAN elevar salario mínimo a seis mil pesos mensuales

0
678

México.- Para poder otorgar a los trabajadores mexicanos una línea de bienestar, el senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal del Trabajo.

En la propuesta presentada por el legislador ante el Pleno del Senado, se establece que el salario mínimo sea superior a los 6 mil 002.34 pesos al mes, debido a que que actualmente los mexicanos tienen un sueldo mínimo mensual de de 2 mil 650.80 pesos, lo que a palabras de Fuentes es insuficiente.

“ La caída en el poder adquisitivo del salario se ha agudizado en el actual sexenio por los “gasolinazos” que impactaron la inflación, lo que ha mermado los bienes y servicios a los que pueden acceder las familias”, indicó.

Así mismo el Senador aseguró que el salario mínimo en México es inferior al de sus principales socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, (nueve y ocho veces más bajos, respectivamente). En América Latina sólo está por encima de Nicaragua y Venezuela, pero se ubica por debajo de Brasil, Ecuador o Colombia.

Así mismo Víctor Fuentes explicó que actualmente la línea de bienestar por ingresos es de en 3 mil 001.17 pesos pero el salario mínimo es de 2 mil 650 pesos al mes, ubicándose por debajo de dicho indicador.

Por ello, propuso que el salario se sitúe por arriba de la línea de bienestar y que vaya incrementándose de manera gradual en un plazo de seis años.