Santiago, NL.- El candidato a la alcaldía de Santiago por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, David de la Peña Marroquín, señaló que durante la administración municipal presidida por el ahora candidato a la Diputación Local por el Distrito 26 Javier Caballero Gaona, se creó el Patronato Visión Santiago.

Dicha entidad, en la que participan diversos sectores y asociaciones de la Sociedad civil, en conjunto con el gobierno municipal, deberá ser la encargada de las tareas de recuperación y reconstrucción de las afectaciones por el incendio, pero sobre todo de la muy necesaria reforestación de la sierra de Santiago.

En ese sentido, De la Peña reiteró que se tiene que pensar en el tratamiento de la tierra con la finalidad de reforestar, así como trabajar en conjunto con autoridades Federales y Estatales.

«Hay que pensar en la reactivación económica, crear un programa de empleo temporal para que las familias que fueron afectadas puedan tener un sustento económico al mismo tiempo en que se reforesta y reconstruye la zona en conjunto con todos los órdenes de gobierno y la Sociedad civil, una tarea que nos llevará mucho tiempo, pero que es necesario emprender desde ya», dijo De la Peña Marroquín.

De igual forma, hizo un llamado a las autoridades para que protejan el patrimonio de las familias que fueron evacuadas.

Concluyó que es importante trabajar, desde ya, en acciones para garantizar estabilidad y plenitud a las familias una vez regresando a sus comunidades.

«Hoy atendemos la emergencia, les brindamos apoyo a los evacuados y solicitamos a las autoridades protejan sus propiedades en la sierra mientras pueden volver.

Sin embargo es vital el trabajar, desde ya, para planear y ejecutar acciones de corto, mediano y largo plazo para la sierra y nuestra gente», indicó el candidato priista.

Durante la mañana de este viernes los candidatos acompañados de su equipo de campana, acudieron a las instalaciones del albergue habilitado por las autoridades, para colaborar de manera coordinada en la elaboración de alimentos para los afectados por el incendios.