Propone AMLO nuevo subgobernador de Banxico

0
560

CIUDAD DE MÉXICO.-

Gerardo Esquivel Hernández será propuesto por el presidente electo para ocupar el puesto de subgobernador del Banco de México (Banxico), en reemplazo de Roberto del Cueto, así lo anunció Carlos Urzúa, próximo secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta manera, se dan los primeros movimientos del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la junta de gobierno de Banxico.

Gerardo Esquivel Hernández es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Economía por El Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

CERTIDUMBRE Y CONFIANZA

Este lunes, Urzúa Macías mandó un mensaje de certidumbre y confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, tras el “lunes negro” en los mercados locales, por el desplome de la bolsa y la depreciación del tipo de cambio.

El próximo funcionario del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del primer día de la nueva administración, este 1 de diciembre, el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establecerá un contacto estrecho y directo con inversionistas, calificadoras y otros participantes del mercado sobre el paquete económico 2019.

Se espera cierre ordenado y “sin sobresaltos” del ejercicio fiscal 2018, dijo.

En rueda de prensa, destacó que la Secretaría de Hacienda cuenta un andamiaje institucional y recursos suficientes para enfrentar cualquier evento adverso que se pudiera presentar en el ejercicio fiscal de 2019, considerando los recursos de los diversos fondos de estabilización y las reservas internacionales.