Pronostican bajas temperaturas durante la semana

0
447

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La dirección de Protección Civil del estado y la Secretaría de Salud previnieron a la población ante la llegada del primer frente frío que se dejará sentir en la entidad a partir del próximo viernes.

De acuerdo con el reporte meteorológico las temperaturas descenderán hasta los 16 grados centígrados y llegarán acompañadas de precipitaciones pluviales.

Se espera que para ese día durante el día la temperatura sea cálida ya que oscilara entre los 30 a 32 grados, pero entrada la tarde noche comenzarán a descender los termómetros hasta llegar a los 16 grados centígrados.

Para el sábado siguiente, el frio se sentirá aún más ya que estará instalado por Nuevo León y se espera que por la mañana el termómetro comience a partir de los 14 grados y solamente se incrementaran su registro durante el día ya que la temperatura llegará a los 19 grados centígrados.

Debido a que será el primer frente frío que ingrese a la zona acompañado de humedad, la sensación térmica será mayor.

La Secretaría de Salud alertó a la ciudadanía ya que por ser el primer cambio climático significativo podría traer complicaciones de salud.

La dependencia señaló que es muy común con este tipo de variaciones en la temperatura que las enfermedades respiratorias comiencen.

A pesar de ser temperaturas no muy bajas, el cuerpo aún no está acostumbrado y resiente de inmediato el cambio.

Por tal motivo, dijo que era indispensable para esos días prevenir a los menores de edad y personas de la tercera edad con ropa ya no tan ligera.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que con la entrada del otoño este tipo de cambios comenzarán a sentirse en la entidad, por lo que recomendó comenzar a sacar del guarda ropa los suéteres y chamarras ligeras.

Miguel Perales, director de Protección Civil señaló que el frente frio se sentirá todavía el domingo de la próxima semana ya que ese día esta pronosticada una temperatura máxima de 24 y una mínima de 17.

Para el lunes 14 de octubre se irá normalizando la situación, ya que ese día los termómetros amanecerán con 19 de mínima y alcanzaran una máxima de 28.