Promoverán amparo colectivo contra reducción de presupuesto

0
543

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Los Diputados federales y locales del PAN anunciaron este lunes que promoverán un amparo colectivo, una consulta ciudadana y levantarán firmas para tratar de revertir la reducción del 50 por ciento en los recursos destinados al Programa de Estancias Infantiles.

Víctor Pérez Díaz, coordinador de los legisladores federales del PAN, anunció que los amparos colectivos se prepararán con el fin de presentarse en las próximas semanas.

“Nosotros queremos canalizar todas esas voces que están en contra del recorte de los 4 mil millones de pesos que hizo a nivel nacional el gobierno del Presidente López Obrador. No es justo que se perjudique a los niños y a las madres de familia por una decisión a todas luces injusta”.

«Son tres acciones las que vamos a estar adoptando, una que tiene que ver con recabar firmas de apoyo a las estancias, una consulta y además, un amparo colectivo al que le vamos a dar acceso a los ciudadanos.

“El esquema del amparo lo vamos a revisar mañana, nos lo va a presentar el Diputado Jorge Preciado que es uno de los responsables jurídicos de la bancada, posteriormente el fin de semana, nosotros estaremos haciendo reuniones con los padres de familia y las maestras para explicarles en qué consiste, que ellos tomen su determinación”.

“Ojalá y puedan tomar este instrumento que les ofrece el PAN para que defiendan los derechos de sus hijos y sus derechos como padres de familia de contar con un subsidio, un apoyo del Gobierno de manera ordenada”, indicó.

El diputado federal adelantó que se instalarán mesas de registro en el área metropolitana para que los propietarios de las guarderías u encargados, acudan a firmar a favor de los amparos.

“Nosotros estaremos a disposición de la gente a partir del viernes, sábado y domingo, en una primera etapa no vamos a obligar a nadie, no vamos a obligar a nadie, no vamos a hacer corporativismo para poder atraer gente, simple y sencillamente vamos a abrir un instrumento legal para quien quiere defender sus derechos”, señaló.

En la conferencia  de prensa estuvieron presentes representantes de guarderías de Monterrey y del municipio de García, así como los diputados federales del PAN, Martín López Cisneros, Hernán Salinas Wolberg, Annhia Gómez e Isabel Guerra; y las diputadas locales Claudia Caballero e Itzel Castillo.