Prometen diputados no aumentarse salarios

0
591

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A pesar de que el presupuesto federal para Nuevo León no pinta nada bien, el Congreso del Estado solicitará 20 millones más de recursos para el 2020.

Carlos de la Fuente, presidente de la  Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI) señalo que solicitarán 370 millones de pesos en total.

El coordinador de la bancada del PAN manifestó que este recursos se destinarán a salarios y mantenimiento del recinto legislativo, además de gastos en general.

“El presupuesto federal no pinta nada bien, las participaciones que es el grueso de los ingresos del estado no pintan nada bien, hay una disminución inicial a nivel nacional, desconozco a nivel estatal como nos vaya afectar, pero no pinta un buen presupuesto para el próximo año eso es algo que nos preocupa porque el gasto corriente tiene que aumentar y esto afectara directamente al gasto por inversión”.

“El presupuesto que se aprobó en Cocri es de 370 millones de pesos, el gasto que se incrementa es el gasto fijo de nomina con todos los subsecuentes de la nomina que trae por el incremento natural de la nomina de todos los trabajadores y algo de mantenimiento de los edificios que tiene muchas carencias”.

“No viene ningún gasto de capital, al momento no se tienen contemplado, si se requieren algunos gastos a capital pero vamos a ver el presupuesto estatal para tomar una decisión, hasta ahorita no hemos pensado en un incremento en inversión”, aseveró.

El diputado del PAN fue claro al señalar que el incremento de sueldo será para el personal sindicalizado tal y como lo marca la ley, pero descartó un aumento a los legisladores y equipo de apoyo.

“Todo se mantiene completamente igual, no hay ningún incremento ni en el sueldo ni en el apoyo legislativo, es exclusivamente para el personal del Congreso del Estado”.

“En cuanto al mantenimiento el inmobiliario ésta muy deteriorado, el pleno ya ésta muy deteriorado, la alfombra ya ésta muy vieja, tenemos que conocer el tema presupuestal del estado, tenemos que considerar eso”.

“Tenemos muy deteriorado también el equipo de vehículos en la pasada legislatura no se compraron vehículos, en esta legislatura tampoco se han comprado, tengo entendido que el parque vehicular es del 2012 y 2013, cuesta más mantener estos coches que adquirir uno nuevo, estamos haciendo esos estudios, pero primero ésta lo del mantenimiento al edificio, después conforme al presupuesto veremos si hacemos algún ajuste”, puntualizó.