Monterrey, N.L. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a cerrar las perreras en Monterrey, y en su lugar crear La Casa de la Mascota con atención especializada para perros y gatos.

Durante una reunión vía zoom con representantes de asociaciones civiles dedicadas al cuidado de los animales, el candidato firmó un compromiso para el bienestar animal.

“Si las condiciones en las cuales se encuentran las instalaciones y las mascotas en este momento no son las adecuadas, pues la vamos a cerrar y vamos a construir nuevas y vamos a construir varias porque este Municipio tiene mucho dinero para eso y para más”, indicó el candidato.

El plan es contar con un responsable que sea un médico veterinario zootecnista, autorizado por la Sagarpa, para implementar el cumplimiento del Reglamento de Bienestar Animal y establecer una Dirección de Bienestar Animal.

Esto estará regulado a través de inspectores municipales y de la tesorería, para dar seguimiento a las denuncias y las sanciones correspondientes.

Fuentes Solís recordó que durante su administración municipal en San Nicolás, cerró la operación de una perrera en la Colonia Floridos Bosques del Nogalar, y construyó una casa de mascota en la Unidad Deportiva Oriente, la cual sigue en operación con atención especializada.

Durante su trabajo como Senador de la República, en un año se logró vacunar y esterilizar a 3 mil perros y gatos, inclusive, más de 200 mascotas fueron dadas en adopción en los eventos que se realizaban los fines de semana.

“Esto lo hicimos todos los domingos, aquí en estas instalaciones que tenemos de las oficinas del Senado, hoy comité de campaña a la alcaldía de Monterrey”, comentó Fuentes Solís.

El candidato firmó un compromiso con asociaciones pro animal como Adopta Monterrey, Pet Love, Fundación Pitter Miau, La Casa de los Tlacuaches y Grupo Solovino, entre otros.