Prohibir inhibidores de señal apoyaría a bajar robo de autotransporte

0
566

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante los constantes robos que han sufrido las empresas de autotransporte de carga, el diputado federal del PAN Víctor Pérez Díaz presentará acciones para erradicar este problema.

“La iniciativa buscará prohibir la comercialización, importación, instalación, portación y uso de inhibidores y bloqueadores de señales radioeléctricas, también conocidos como “jammers”.

Explicó que esos artículos u objetos son una de las principales causas de la no localización de las unidades de autotransportes de carga y de vehículos particulares que son robados

El anuncio se dio durante la reunión que sostuvo en la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

“En más del 75 por ciento de los robos a camiones de carga del País, los delincuentes usan inhibidores de señal, aparatos tecnológicos no regulados en el mercado, con los que cortan la señal del sistema de seguridad que rastrea a las unidades, convirtiéndose”, señaló Pérez Díaz.

“Hoy por hoy, en el principal instrumento utilizado por la delincuencia en el robo al transporte y de vehículos particulares”.

El diputado panista mencionó que más de 2 millones de empleos en México dependen del autotransporte de carga que circula en nuestras carreteras.

“Es urgente adecuar la legislación para detener este problema que ocasiona pérdidas por millones de pesos a los transportistas”, manifestó Pérez Díaz.