Probarán vacuna alemana contra COVID en Nuevo León

0
422

Monterrey.- Nuevo León fue seleccionado para realizar pruebas cl{inicas de una vacuna contra el COVID 19, informó el Secretario de Salud.

Manuel de la O informó que a finales de octubre o noviembre se realizarán pruebas de una vacuna que que proviene de un laboratorio alemán llamado Biotech

«De nuestro país escogieron a Nuevo León es un estudio multicentrico que se va a realizar a 27 mil pacientes en Colombia, Chile, Argentina y en México, en Nuevo León«, indicó De la O.

Mencionó que los participantes deberán de cumplir con criterios de inclusión para poder incluirse al estudio.

«Sería para pacientes sanos mayores de 18 años, pues obviamente los menores de esa edad no, si son personas saludables, si alguien tiene problemas de hipertensión o diabetes es excluido, no se realiza, son criterios muy específicos», explicó el Secretario de Salud.

Se rebasan 3 mil muertes

Este sábado la Secretaría de Salud reportó 43 muertes más para dar un total de 3 mil 28; el total de casos ascendió a 56 mil 502 personas al incrementarse 502 contagios más.s.

De la O Cavazos  indicó que es una cifra alta y la prevención es la manera de evitar las muertes en Nuevo León.

«Hoy superamos las 3 mil defunciones, tenemos 3 mil 028 defunciones, mis más sentidas condolencias para sus familias, para sus amigos, amigas, porque hay 3 mil 028 familias que sufren por la pérdida de un ser querido».

«Hemos realizado más de 180 mil pruebas y vamos a seguir haciendo para que los pacientes de Nuevo León estén tranquilos, sin embargo, lo he repetido muchas veces, el gobierno no puede solo, ustedes participan muy bien en esta guerra», indicó el Secretario