Primero sacar la chamba, luego pensar en dejar curul

0
691

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Debido a que el chapulineo que se desató en el Congreso Local al iniciar el primer periodo del segundo año legislativo le ocasionó un fuerte rezago, diputados exhortaron a sus compañeros de otras bancadas terminar con esta vieja práctica.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena pidió al resto de los legisladores a no distraerse en temas electorales, cuando ni siquiera han sacado la chamba para la que fueron encomendados.

Lo anterior fue cuestionado ya que para el 2020 comienzan los movimientos para saber quiénes se postularan para el 2021 como candidatos a algún cargo de elección popular y en el caso de los legisladores, estos iniciaron un año antes al cambiar de partidos por así convenir a sus intereses personales.

“El chapulineo nunca es bueno porque la gente voto por ti, es una situación más moral que política, no debe de haber chapulineo, la gente ya ésta harta de siempre lo mismo, ya no quiere estas viejas prácticas, ni los mismos vicios”.

“Yo le pediría a los legisladores que se mantuvieran firmes sin ninguna confusión política por el bien de Nuevo León y seguiré consolidando al grupo legislativo de Morena, seguir haciéndolo fuerte para este 2020 con miras al 2021”.

“Ahorita son tiempos legislativos, hay dos momentos en la política, el momento electoral y el momento del trabajo, ahorita es momento del trabajo y no momento electoral, no hay mejor campaña que la chamba, haciendo un buen trabajo es la mejor manera en que los ciudadanos te van a voltear a ver”, expresó.

Como se recordará, en el pasado periodo 11 diputados decidieron abandonar las bancadas con las que llegaron a formar parte de la actual legislatura para irse a otra.

Esto ocasionó que durante todo el mes de septiembre no pudieran avanzar en las iniciativas y leyes pendientes por estar atendiendo el brincoteo de diputados de una bandera a otra.

Ante esto, Ivonne Bustos Paredes, coordinadora del Partido Verde Ecologista de México pidió a sus compañeros mayor responsabilidad para sacar primero el trabajo y después ver pos sus intereses electorales.

“Cada quien ve por sus intereses personales y cuando cambian de bancada queda claro que lo hacen por una conveniencia en su carrera política, eso retraso mucho de la agenda y complico muchos de los temas porque al cambiarse integrantes a otros grupos legislativos, ya la agenda de otro grupo ya no tenía ganas de sacar temas de las personas que se iban”.

“Fueron muchos los cambios, lo que viene es más complejo porque lo que viene previo a la jornada electoral se corre el riesgo y se habla que podría haber más distracciones por parte de los legisladores que están ya pretendiendo hacer campaña para ser candidatos a diferentes puestos de elección y se vuelve una distracción, vamos a tener que luchar contra eso”.

“Este periodo ha sido muy especial, al adelantarse el reloj electoral tenemos ya candidatos a la gubernatura, entonces eso ha influido a que la gente éste tomando decisiones apresuradas al cambiar de partidos, trataremos de separarlo lo más posible para cumplirle a la ciudadanía desde el Congreso”, puntualizó.