Primero calidad en transporte, después aumento

0
562

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El coordinador de diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez, aseguró que no existen condiciones sociales ni económicas para que el Gobierno del Estado apruebe un alza a las tarifas del transporte público.

Por tal motivo exigió a las autoridades estatales convencer a los usuarios, con hechos, que el sistema ha mejorado, para después pedirles que destinen una partida mayor para trasladarse.

“No hay condiciones, el servicio no obedece a las tarifas más altas del país. No tiene por qué haber un incremento, hay que convencer a la gente de que hay un servicio de calidad para después pedirle que haga un egreso más alto para que sea posible”.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que se eleve el precio, no hay condiciones, y el servicio no obedece a que (sean) las tarifas más altas del País”, apuntó el panista.

Mencionó que antes de un  tarifazo, las autoridades estatales deben procurar la mejora del servicio, a casi cuatro meses de la discusión entre transportistas y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“La mayoría de la gente usa Metro, camiones tradicionales, no estamos de acuerdo con el incremento. Se han reducido las unidades, ahora hay menos oferta, hay alrededor de 4 mil 500”, puntualizó Pérez.

Consideró que el aumento se ha vuelto una costumbre anual, por lo que dijo que no se “quedarán callados”.

“La gente paga por la calidad, si no existe calidad no podemos quedarnos callados y decirles que adelante (con el tarifazo)”, dijo el coordinador de la bancada panista.

Dijo que estarán al pendiente de la decisión que vaya a tomar el ejecutivo estatal para poder saber el tipo de estrategias que van a tener que hacer.