PRI va por desaparecer diputaciones plurinominales

0
648

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La desaparición de las diputaciones plurinominales, el transporte, medio ambiente y buscar que Nuevo León sea punta lanza de la nueva Guardia Nacional serán  los temas prioritarios para el PRI  en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso Local, así lo definió Pedro Pablo Treviño Villarreal.

El presidente del Comité Directivo Estatal dijo que pare esto llevaron a cabo una reunión de trabajo entre los integrantes de la bancada priista.

“Es un compromiso que hace el Partido Revolucionario Institucional en el Congreso para revisar cada una de las iniciativas que están ahí rezagadas, darles cauce y en su caso votarlas ahí en el Pleno del Congreso”.

“Hemos planteado diversos temas de enorme trascendencia para el Estado de Nuevo León, hemos planteado una agenda de trabajo legislativa que va vinculada con los lineamientos y los parámetros dictados también por el Comité Ejecutivo Nacional y con el Partido Revolucionario Institucional aquí en Nuevo León y obviamente con la línea legislativa a nivel nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República”, expresó.

El líder de los priistas en Nuevo León dijo que buscarán reducir de manera sustancial el rezago legislativo que se tiene en el Congreso del Estado, tanto en la presentación de iniciativas por parte de los partidos políticos como de los ciudadanos.

Con respecto a la creación de la Guardia Nacional señaló que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados apoyó la propuesta porque la totalidad de las sugerencias que hicieron se agregaron a la iniciativa.

“En el tema de la Guardia Nacional el PRI fue un impulsor de esto, ahorita el tema ésta en el Senado donde le harán modificaciones, la regresarán a la cámara de diputados y se votará, para que se apruebe se necesita que la mitad de los estados la avalen, en ese sentido buscaremos que Nuevo León sea el primero en aprobarla”.

En cuanto a las diputaciones plurinominales es una exigencia de la ciudadanía en desaparecerlas y el PRI ha sido un impulsor de esto, por tal motivo iremos en contra de ellas para quitarlas”, refirió.

Francisco Cienfuegos informó que trabajarán en cuatro ejes principales en la que va a estar centrada la agenda temática durante el segundo del primer año legislativo serán: Justicia y Seguridad Pública; Medio Ambiente; Desarrollo Social y Educación; y Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción.

En rueda de prensa estuvieron presentes la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza Venecia y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Hugo Celaya Celaya.

Además de los diputados Marco Antonio González, Adrián de la Garza, Álvaro Ibarra, Juan Manuel Cavazos, Alejandra Lara, Alejandra García y Melchor Heredia.