PRI pide investigación a AET, PAN juicio político

0
716

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Mientras que la bancada del PRI del Congreso del Estado solicitó que se abra una investigación en contra de funcionarios de la Agencia Estatal del Transporte, la bancada del PAN amenazó con hacer un juicio político a Jorge Longoria por su mal desempeño.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada priista aseveró no puede ser posible que se les estén dando pitazos a taxistas piratas cuando de los operativos que implementen las autoridades.

Indicó que resulta increíble que todo mundo conoce el sitio de las bases piratas, menos las autoridades y cuando van simplemente encuentren estos espacios ya vacíos.

“Se da a entender que la autoridad tiene conocimiento de la operación de los taxis piratas y que ante la luz pública se da a conocer que se preparan ellos para que no vuelva a pasar nada y poco a poco entra en operación”.

“Es cómplice el Gobierno del Estado de que existan taxis piratas en Nuevo León y le pedimos a las autoridades investigadoras en materia de corrupción que se sancionen a todas aquellas personas incluyendo al Gobierno del Estado que estén inmiscuidas en esta práctica que a toda luz viene  a amedrentar  y a perjudicar a la libre competencia de los ecotaxistas”.

“Si ésta él (Jorge Longoria) inmiscuido debe de ser la persona que moralmente salga si se abre una investigación debería de él mismo separarse del cargo mientras se da la investigación correspondiente y si no, él debe de denunciar a los demás funcionarios que este alertando de los operativos a los taxistas piratas”, aseveró.

Lo anterior lo denunció luego de que el titular de la AET argumentara que iniciarían operativos en contra de la clandestinidad de los taxistas y que para esto contarían con la participación y apoyo de las autoridades federales y del Ejército Mexicano, al dar inicio del dispositivo, las autoridades se toparon que los taxis piratas ya no estaban.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz diputado del PAN amagó con iniciar un juicio político en contra de Jorge Longoria en caso de que el Gobierno Estatal no destituya al titular de la Agencia Estatal del Transporte.

El legislador albiazul opinó que el titular de la Agencia no ha podido meter en regla a los taxis piratas ni a las aplicaciones para el servicio de transporte como Uber.

“Seguiremos insistiendo en que el gobernador lo debe retirar del cargo por su incapacidad demostrada para combatir la ilegalidad

“Regresando en este segundo periodo vamos a iniciar con la solicitud de juicio político que la sociedad civil ya había presentado contra Longoria. Es decir, le damos la oportunidad al ‘Bronco’ para que enmienda sus errores, o desde el Congreso lo vamos a destituir”, alegó.