Prevenga la influenza, los casos incrementan

0
703

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

La Secretaría de Salud en la entidad redoblará las medidas preventivas para evitar que los casos de influenza en la entidad sigan presentándose ante la afectación de los frentes fríos que azotan y azotaran a la entidad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que a la fecha se han registrado un total de 27 casos que han sido atendidos a tiempo.

De este número de pacientes, 25 han sido por influenza AH1N1 y dos más por influenza de la denominada B.

En responsable de la salud en Nuevo León señaló que las bajas temperaturas predominarán, por lo que exhortó a la ciudadanía a presentarse a los distintos centros de salud o clínicas para vacunarse contra esta enfermedad.

“Estamos aplicando la vacuna contra la influenza, es muy importante que se vacunen, sobre todo las personas que se encuentran entre los grupos de riesgo”.

«Es una corresponsabilidad de los ciudadanos, nosotros no podemos vacunarlos a la fuerza, ellos tienen que crear conciencia de que deben protegerse contra la enfermedad, es una vacuna eficaz, segura, gratuita y que existen poblaciones de alto riesgo», subrayó el titular de Salud.

El funcionario estatal indicó que las vacunas se dirigirán principalmente a los grupos en riesgo como lo son menores de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con diabetes, hipertensión, cáncer, del corazón, VIH/SIDA, entre otras.

La influenza es una enfermedad contagiosa que puede prevenirse con la vacunación. Fiebre súbita, tos generalmente seca, dolores musculares y articulares, así como de cabeza, malestar general y secreción nasal, son algunos de sus síntomas.

Entre las recomendaciones está también el evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consulta ante cualquier malestar.

Conforme al pronóstico del tiempo durante la semana las temperaturas mínimas fluctuarán entre 5 y 10 grados centígrados.