Prevén un año complicado en materia de seguridad para NL

0
565

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado reveló que la violencia no va a parar a pesar de las estrategias que han implementado.

“Nosotros vamos a ir por ellos, pero también el crimen organizado, así es que yo le digo: entréguense porque si no van a terminar mal, toda esa gente vamos detrás de ellos, y si no los detenemos nosotros, los van a asesinar, tenemos que detenerlos porque están cometiendo ilícitos”, dijo Fasci Zuazua.

Explicó que cuando se presentan rachas de cinco o seis fallecimientos u homicidios, invariablemente, son en respuesta a una acción de gobierno y están relacionados con detenidos un día o dos antes”.

“Por eso yo les sugiero y reiteró que se entreguen lo antes posible, porque van a terminar mal, o los detenemos o los van a matar”, puntualizó.

El Secretario explicó que son cuatro los cárteles que están relacionados y que se están pegando donde les duele, que es el dinero.

“Están asesinando a quienes producen o generan recursos en el crimen organizado, o sea a vendedores de droga, a gente que maneja huachicol, a factureros, y nosotros vamos detrás de ellos”, expresó.

El funcionario informó que este año se detuvieron a 9 mil 500 personas relacionados a las drogas de los cuales casi tres mil fueron al penal.

Además fueron incautados mil vehículos por parte de Fuerza Civil, de los cuales 360 fueron utilizados por criminales.

Fasci Zuazua aseguró que a pesar de las acciones existentes para frenar el crimen organizado, la tarea será difícil. Al término de 2018 se identificaron dos mil puntos de venta de droga y Fuerza Civil detuvo a tres mil personas, de las cuales, 800 aproximadamente fueron acusadas de homicidio.

El funcionario estatal detalló que para bajar estos índices delictivos, están en colaboración las áreas sociales, como son salud, educación, desarrollo social federal y estatal; trabajan en zonas concretas de consumidores.