Tras convertirse en huracán, “Lota” continúa fortaleciéndose rápidamente el domingo mientras se enfila peligrosamente hacia Centroamérica, la misma región que ya fue devastada por el huracán Eta. 

El fenómeno meteorológico se formó este viernes en el mar Caribe, a 917 kilómetros al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras. Continuará su paso hacia el oeste y se espera que toque tierra en dichas naciones para el lunes por la noche o en las primeras horas del lunes como huracán de categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

“(El ciclón) traerá consigo vientos potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas amenazantes a la vida e impactos de lluvia”, agregó.

Por su parte, La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Tormenta Tropical Lota se intensifica ligeramente y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-suroeste, con trayectoria hacia Centroamérica.

De acuerdo con su último reporte, se localiza a 600 km al sur de Kingston, Jamaica y a mil 380 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Aseguró que se mantiene en vigilancia.