Prevén inicio de ciclo escolar de manera virtual

0
515

Por Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante la gran cantidad de contagios de Covid-19 y la rapidez con el que avanza el virus, el Secretario General de Gobierno de Nuevo León dijo que será difícil que el arranque para el siguiente ciclo escolar vaya a ser presencial.
Durante su participación en la reunión virtual con alcaldes, Manuel González Flores dijo que las dependencias educativas tenían que adaptarse a esta nueva normalidad.
Reconoció que los tomó de sorpresa por lo que tendrían que implementar nuevas estrategias, jamás pensadas en el estado, para garantizar la salud de los estudiantes.
«La del no ciclo escolar presencial es casi total en este momento, tendremos que ir adaptando todo nuestro sistema educativo, desde la primaria hasta la universidad en un esfuerzo nunca antes pensado o siquiera sospechado», expresó.


El funcionario estatal dijo que esto abarcará desde nivel de preescolar, hasta preparatoria, Tecnológico y Universidades.
«Será muy difícil retomar la educación virtual para todos los niveles, tendremos en esquemas de redes y de comunicación que están un poco adelante de dónde andábamos en materia de educación porque todo era presencial, definitivamente no será así y entraremos con esquemas muy complejos».
González Flores aseveró que esto sin duda alguna será todo un reto que tendrán que asumir.