Prevén incluir a médicos regios en primeras vacunas

0
349

Monterrey, N.L.- La estrategia de vacuna que se empezará a aplicar a partir de mañana a personal médico podría incluir desde los primeros días no sólo a personas de CDMX y Coahuila, como se había anticipado, sino también lugares aledaños como Monterrey, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el Mandatario federal señaló que esta decisión será tomada por los técnicos encargados de la estrategia.

«Se va a procurar desde el día de mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región», explicó.

«O sea que, si es posible, si así lo deciden los que están llevando a cabo esta estrategia, pues que se incluya Hidalgo, lo más cerca por las características de baja temperatura que debe de conservar la vacuna, pero lo más que se pueda cercano a la Ciudad, y lo mismo cercado a Saltillo, puede ser que Monterrey, lo más cercano».

Los detalles de dónde se podrá aplicar la vacuna desde el arranque del proceso, añadió, serán dados a conocer mañana en rueda de prensa.

De acuerdo con el calendario presentado previamente, los primeros en recibir la vacuna será el personal que atiende pacientes de Covid-19, empezando en la Ciudad de México y el estado de Coahuila.