Pretenden que funcionarios municipales estén certificados

0
471

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Grupo legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa a la Ley de Gobierno Municipal para profesionalizar el servicio público de los Municipios de Nuevo León a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

La propuesta fue realizada por el Diputado Eduardo Leal Buenfil en la sesión ordinaria del Congreso Local de este lunes.

Se trata de modificaciones a los artículos 35 y 232 de la Ley de Gobierno Municipal.

La propuesta busca la certificación de todos los funcionarios públicos para su profesionalización para tener un eficaz desempeño en el servicio a la ciudadanía.

“Se propone al ayuntamiento los nombramientos o remociones del secretario del Ayuntamiento, del tesorero municipal, titular del área de Seguridad Pública municipal y del contralor municipal que requerirán de certificación de capacitación en competencia laboral vigente de acuerdo a las funciones que desempeña en el cargo”.

“Disponer el nombramiento de los funcionarios del municipio que le correspondan de conformidad a las disposiciones reglamentarias que emita el Ayuntamiento, en donde deberá asegurarse que los secretarios de área, directores, subdirectores, coordinadores y jefes de área, cuenten con certificación de capacitación y competencia laboral vigente en la materia de acuerdo a sus funciones, que desempeña en el cargo, expedida por un centro certificado, impartido por una institución de educación pública”.

“Se considera esencial la preparación del recurso humano que labore en la administración pública, ya que esto representaría una clave principal en el proceso de modernización de la misma”, indicó

Indicó que su iniciativa de reforma por modificación, busca eliminar la improvisación, para lograr la debida profesionalización, para un eficaz y productivo desempeño del servicio público en el área municipal.

Con ello, el Alcalde podrá elegir a sus funcionarios de alto nivel con la certificación adecuada a las exigencias de su cargo y de los requerimientos de los ciudadanos.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y análisis y subsecuente aprobación