Prestan en García servicio comunitario por no usar cubrebocas

0
363

García, N.L. Un total de 21 personas han sido detenidas en García por no usar cubrebocas en la vía pública, siendo que el uso de esta medida preventiva es obligatorio en la Entidad desde el 1 de noviembre, como lo establece el Decreto de Salud emitido por las autoridades y publicado en el Periódico Oficial.

En lugar de pagar una multa equivalente a mil 900 pesos, los 21 infractores detenidos y remitidos al Juez Calificador están llevando a cabo servicio para la comunidad, consistente en la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y folletos informativos para prevenir contagios del COVID-19.

Las autoridades municipales de García, encabezadas por el Alcalde Carlos Guevara Garza, exhortan a la comunidad a tomar conciencia y acatar todas las medidas establecidas por las autoridades de salud, como son el uso de cubrebocas en la vía pública y lugares públicos, la utilización de gel antibacterial, evitar el saludo, de beso, mano o abrazo y mantener una sana distancia.

Cabe recordar que las reuniones en domicilios particulares con asistencia de más de 20 personas no están permitidas y también son sujetas a sanciones en caso de realizarse.

El uso de cubrebocas es obligatorio en las calles, transporte público, bancos, supermercados, entre otros sitios, ya que en caso de no portarlo, las personas pueden ser objeto de una sanción administrativa.

Si bien, la mayoría de los habitantes del municipio de García aplican las medidas preventivas para evitar contagiar y propagar el virus COVID-19, unos cuantos se han mostrado indiferentes ante tales medidas precautorias.