Monterrey, NL.- A través de un comunicado, La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, compartió las actividades del presidente de la industria, Rodrigo Fernández Martínez, en donde se detalla que para sus primeros 100 días de gestión; dicha agenda cuenta con tres líneas de acción que permiten

fortalecer el posicionamiento de la Cámara e influir en los distintos temas de coyuntura económica y política:

1. Acercamiento y escucha con los Socios CAINTRA. En sus primeros días, Rodrigo entablará diálogos con los Socios de la Cámara con el objetivo de escuchar sus inquietudes, propuestas y temas prioritarios a promover con las autoridades. En una primera instancia se reunirá por separado con la Comisión PyME, Jóvenes Empresarios, Enlace Legislativo y Fiscal, así como con los Consejos Municipales de Pequeñas y medianas empresas de la cámara, cuyos temas son de gran prioridad para la industria.

2. Fortalecimiento del diálogo con autoridades federales. Otro aspecto relevante de los primeros 100 días será el reforzar los acercamientos y canales de comunicación con las autoridades federales. Actualmente ya existe el contacto con el primer nivel del Gobierno de México, Senadores y Diputados Federales; sin embargo, la presidencia de CAINTRA trabajará más de cerca con estas autoridades buscando construir mayor certidumbre y promover la agenda industrial del estado de Nuevo León.

3. Posicionamiento de los temas industriales en los candidatos a elección popular. Finalmente, CAINTRA continuará promoviendo la Agenda Industrial de la Cámara entre los candidatos que contienden por posiciones a nivel federal, estatal y municipal. La agenda posee la voz y prioridades del sector, buscando incrementar la competitividad y el bienestar social de la población, priorizando el apoyo a las PyMEs. Al momento se tienen agendados los encuentros con los principales candidatos a gobernador, así como encuentros en los distintos Consejos Municipales de la Cámara con los punteros a las alcaldías.
Así mismos encuentros con los candidatos a diputados federales por el estado. Temas como el de movilidad urbana, la seguridad en el estado, la inversión pública, son parte de la agenda.

“La razón de existir de nuestra cámara es la construcción de un Nuevo León y México mejor, no tenemos una agenda política, queremos construir comunidad en coordinación y diálogo con nuestras autoridades para el bienestar de las empresas y sus colaboradores, pero principalmente de las PyMEs” se explica en el comunicado.