Presentarán realidad de migrantes a través del teatro

0
570

Monterrey, Nuevo León, 4 de abril de 2019.- Para el equipo de actores que participa en la puesta en escena de “El Amor es Una Nube Viajera” y “Diarios de la Canícula”, tratar el tema de la migración es una oportunidad para hacer visible esta problemática.

Ambas piezas del dramaturgo nuevoleonés Hernando Garza, bajo la dirección de Antonio Cravioto, buscan eso, hacer sensible al espectador de una realidad que por estar presente hace decenas de años, se vuelve imperceptible.

Los días 6, 7 y 8 de abril, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, se estará presentando esta producción teatral de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL con cupo limitado a 80 personas por función.

En un mundo donde la deshumanización obliga a cifrar nuevas formas de expresión carentes de sentido, la indiferencia crea una línea que marca una frontera cada vez más grande entre nosotros y los otros, expresó Cravioto, director del trabajo actoral que tiene la producción ejecutiva de Janina Villarreal.

En estas dos obras cortas, el dramaturgo nuevoleonés Hernando Garza defiende la fuerza de la palabra, como última frontera, como un medio desesperado de comunicación con uno mismo, cuando la búsqueda por la otredad se vuelve inalcanzable, indicó.

En “El Amor es Una Nube Viajera”, obra que tuvo su estreno mundial en San Antonio, Texas, el año pasado, Nico y Marai viven al límite, sus palabras trazan un discurso que separa claramente el deseo de vivir y el miedo a morir. Cada uno mantiene su propio discurso, cuestionan, recuerdan, dudan, y palabra a palabra, crean su propio pequeño universo y se aferran a él; no hay diálogo, todo lo que existe es la propia conciencia, y en ella, la duda o la certeza de la otredad.

En “Diarios de la Canícula”, Anselmo y Fito transitan la nada, habitan un lugar vacío.  Están solos, se tienen el uno al otro. Ambos crean una realidad incognoscible, quizá fantástica, reflejo de sus estados mentales.

En el reparto están Carlos A. Reynoso y/o Gerardo Rodríguez.y Cinthia de León para “El Amor es Una Nube Viajera”, mientras que Eva Sofía Tamez, David Palacios y Julio Vázquez están en “Diarios de la Canícula”.

El costo de los boletos es de 150 pesos para público en general y de 100 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Más información en el teléfono 1340 4350.