Presentan iniciativa para evitar cambios de bancada

0
476

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para evitar que continúen los cambios de diputados de una bancada a otra, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional presentó este martes una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Al acudir al Congreso local a presentar la propuesta, el dirigente estatal panista, Mauro Guerra, señaló que aquellos diputados que decidan abandonar la bancada que los postuló, solamente podrían quedarse como diputados sin partido.

Señaló que los diputados de esta nueva fracción tendrían las mismas consideraciones y prerrogativas que los demás legisladores, y se les apoyará de igual manera para que puedan desempeñar sus funciones.

“Estamos pidiendo que cuando (el cambio) se dé por cuestiones ideológicas o de intereses personales de un diputado, el renunciar o alejarse de una bancada, únicamente pasen a conformar un grupo de diputados sin partido”.

“Hay que dejar bien claro que una persona que llega al Congreso, que llega con la representación de un partido, es claro que tiene ideas, es claro que tiene un documento, doctrina, ideologías de un partido, no se vale que se busque al final querer formar otro partido, u otro grupo, o que se quiera pasar a la figura independiente”.

“Acción Nacional siempre ha sido muy claro en que la ley se debe respetar por eso estamos yendo más allá con esta propuesta para garantizar que no vuelva a ocurrir, al final del día somos la única bancada que se ha mantenido fiel a lo que los votantes le exigieron”, expresó.

Por su parte, Claudia Tapia, diputada de Morena, presentó también una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para el mismo fin, con la diferencia que ella sugiere que quien deje una bancada pueda ser diputado sin partido o integrar una bancada independiente.

“Ya es tiempo de trabajar en esto y frenarlos”, dijo Tapia al acudir a la Oficialía de Partes.

“Estas personas hicieron campaña con recursos públicos, bajo la ideología de un partido y empeñaron lo más valioso que es su palabra, cuando no cumplen con ésta y ‘brincan’ a otro partido, debemos darle herramientas al ciudadano para que pueda utilizarlas”.

Tapia Castelo refirió que el apoyo que expresaron ayer diputados de otros partidos debe refrendarse en el Pleno, cuando la iniciativa sea discutida.

“Ahí se verá la voluntad política de cada uno”, puntualizó la legisladora que por cierto dejo las puertas abiertas de su bancada para quien quiera sumarse.