Presentan diputados agenda para tercer año de labores

0
406

Por: Jorge Maldonado Díaz

A dos semanas de que arranque el segundo periodo de sesiones del tercer año de labores de la Septuagésima quinta Legislatura del Congreso del Estado, este lunes las bancadas del PRI, PAN y Panal presentaron sus agendas mínimas.

Cabe señalar que la Agenda de las los diputados panistas y priistas son muy similares por los cabildeos que tuvieron los coordinadores para impulsar la salud, el medio ambiente y la paridad, pero con diferentes reformas.

Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de la bancada del PRI detalló que la Agenda aborda diversas propuestas en cinco rubros: Justicia y Seguridad; Medio Ambiente; Desarrollo Social y Educación; Salud y Accesibilidad; Administración Pública Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción.

“En el eje de Justicia y Seguridad, impulsaremos los temas de prohibición del castigo corporal a niñas, niños y adolescentes, así como el fortalecimiento de las familias de acogimiento, para que tengan un trato digno. Para personas con discapacidad y adultos mayores, propondremos reformas que les garanticen una vida libre de violencia”, comentó.

En la rueda de prensa en que se anunciaron estos temas estuvo presente Heriberto Treviño, presidente del PRI estatal.

Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN aseguró que dentro de la agenta temática de su fracción buscarán sacar adelante los temas que se han rezagado.

“Entre los temas importantes para esta fracción que estarán viendo están la renovación de los puestos pendientes en el Sistema Estatal Anticorrupción y el Poder Judicial, la aprobación de la Agencia Estatal de Calidad del Aire y una Procuraduría del Medio Ambiente; así como la aprobación de nuevas leyes de Protección Civil de Límites Territoriales”.

“Los diputados del PAN trabajaremos legislando para Fortalecer las condiciones laborales para el personal médico, de enfermería, atención y mantenimiento al sistema de salud quienes arriesgan su vida por la de los ciudadanos atendiendo a los enfermos de Covid-19 hoy, pero que mañana puede ser cualquier otro virus que provoque otra pandemia”, dijo.

Para la bancada del Partido Nueva Alianza, detalló que trabajará en la Nueva Ley de Educación del Estado así como la Ley de Escuela para Padres del Estado.

“Una Reforma en Segunda vuelta a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en materia: Educativa, Paridad de Género, Calidad del aire, Autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa”, destacó Mario Dolores Cantú.

Las tres bancadas del Congreso Local coincidieron al señalar que buscarán sacar todos los temas, sin politizarlos.