Monterrey, NL.- Con el fin de crear acciones para mejorar el medio ambiente del estado, el Gobernador Samuel García Sepúlveda presentó a los miembros del Consejo Técnico del Cambio Climático.

Seis de los integrantes fueron elegidos por el Gobernador y los otros seis fueron seleccionados de forma unánime por los diputados del Congreso del Estado.

El Consejo Técnico del Cambio Climático seleccionado por Samuel García son: Dr. Alberto Mendoza Dominguez, Dra. Fabiola Yepez Rincón, Dr. Sergio Fernández Delgadillo, Dr. Guillermo Gándara Fierro, Dra. Gabriela Monforte García y la Dra. Laura Guerra Martínez.

Por parte del congreso del estado los integrantes seleccionados son: Enrique de Hoyos Guajardo, Benjamín Limón Rodríguez, Carmelo Santillán Ramos, Horacio Martínez Reyes, Manuel Acuña y Antonio Guzmán Velasco.

El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martinez Muñoz presentó los proyectos de adaptación y mitigación para evitar el impacto del cambio climático, entre los que destacan la renovación del transporte público, promover el uso eficiente y circular del agua, sembrar árboles en la zona metropolitana, reducción de emisiones de metano en el Sector Agropecuario y disminuir el uso de automóviles a través de programas como el “Biciplan”.

Por su parte el Gobernador Samuel García destacó que las acciones no pueden retrasarse mas ya que los efectos del cambio climático ya se ven en el estado y puso como ejemplo que en este año llovió la mitad del registro histórico de Nuevo León.

Aseguró que con o sin el Gobierno federal Nuevo León pondrá la muestra, pues mencionó que las 32 entidades federativas no pueden depender de las acciones de la federación, además fijó un plazo de dos años para ver resultados.

García Sepúlveda estuvo acompañado por la diputada presidenta; Ivonne Alvarez García, el Diputado Local; Mauro Guerra Villarreal, el Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado; Eduardo Gaona Dominguez y el Secretario de Economía Ivan Rivas Rodríguez.