Presenta Putín «Avangard» nuevo sistema de misiles rusos

0
626

Rusia

Un nuevo tipo de arma estratégica que será desplegada el próximo año anunció el presidente Vladimir Putin este miércoles en Rusia, se trata del primer contingente de misiles hipersónicos con capacidad nuclear

Putin hizo el anuncio después de supervisar unas pruebas previas, según el Kremlin, al despliegue del nuevo sistema de misiles, llamado ‘Avangard’.

«Esta prueba, que acaba de terminar, finalizó con un éxito completo», dijo Putin en una reunión del Gobierno.

«Es un gran momento en la vida de las fuerzas armadas y en la vida del país. Rusia ha obtenido un nuevo tipo de arma estratégica», agregó.

Presume Putin nuevos misiles nucleares hipersónicos

Rusia ha dicho que el nuevo sistema de misiles, uno de varios nuevos armamentos que Putin anunció en marzo, es altamente maniobrable, de modo que puede evadir fácilmente los sistemas antimisiles.

Putin anunció una serie de armas nuevas en marzo, incluido el ‘Avangard’, en uno de sus discursos más belicosos en años, diciendo que podrían alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles construido por Estados Unidos.

El rearme de Moscú ocurre en medio de una escalada de tensiones con Washington a causa de la inminente ruptura del tratado para la eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance (INF en inglés), firmado por ambos países en 1987.

Presume Putin nuevos misiles nucleares hipersónicos

Estados Unidos argumenta que el tratado se ha quedado obsoleto, porque Rusia viola el acuerdo y porque otros países como China, Irán y Corea del Norte fabrican armas nucleares de rango medio y no forman parte del tratado.