Presenta proyecto de movilidad ante el Congreso Cristina Díaz

0
601

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar informó que la inversión de 2 mil 250 millones de pesos, y permitirá mayor agilidad a las avenidas de Eloy Cavazos, Pablo Livas y Juárez.

Dentro de este proyecto se contempla un programa de semáforos inteligentes, además cambiarán el asfalto por cemento hidráulico en todos los cruceros.

La alcaldesa explicó que con esta estrategia, la carpeta asfáltica no se deteriorará como actualmente ocurre y le dará mayor fluidez a la vialidad.

“Los especialistas nos han mencionado que el asfalto tiene tiempo de caducidad y ante esa situación hemos decidió cambiar de estrategia”.

“Sabemos que es un inversión considerable pero necesaria para Guadalupe, porque la gente de Juárez y Cadereyta se desplazan por nuestras avenidas y estas se han visto ya saturadas”, mencionó.

La alcaldesa expresó lo anterior al asistir a los Foros de Gobierno Municipal implementados por el Congreso del Estado.

Reglamento Anticorrupción

Sobre el combate a la corrupción, recalcó que Guadalupe es el primer Municipio del estado en contar con un Reglamento Anticorrupción.

Para tal efecto dijo la priista reveló que la Secretaría de la Función Pública Municipal inició investigaciones a 17 policías señalados en casos de abuso de autoridad, un elemento más acusado de acoso a una compañera y tres inspectores de comercio de los que no detalló las faltas que habrían cometido.

Díaz Salazar dijo que en un término de 60 días deberán quedar concluidas las investigaciones.

Cabe destacar que los Foros de Gobierno Municipal son convocados por el Presidente del Congreso del Estado, Marco González.

Están organizados para reforzar la comunicación entre los Ayuntamientos y el Congreso y que los Diputados conozcan de viva voz las necesidades más actuales de los 51 Municipios nuevoleoneses.

La próxima semana se dará cita el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, con el tema Inversiones en Seguridad, Servicios Públicos y Finanzas Sanas.