Presenta MC ambiciosa agenda en favor de los ciudadanos

0
517

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Revocación de mandato, transparencia y combate a la corrupción, movilidad y defensas de áreas verdes, bienestar de la gente, municipios fuertes, la elección directa de los regidores y la muerte civil para quienes cometan actos de corrupción será parte de la agenda legislativa de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Acompañado de los diputados Karina Barrón, Mariela Saldívar y Horacio Tijerina, Luis Donaldo Colosio Riojas entregó el documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

“La agenda la estamos planteando en cuatro ejes, que son transparencia y combate a la corrupción, bienestar de la gente, movilidad y defensa de áreas verdes y municipios fuertes”.

“En el eje de transparencia y combate a la corrupción traemos diversas reformas al Sistema Estatal Anticorrupción, además de que la figura de la revocación de mandato no sólo se mejore sino que quede institucionalizada en la Constitución; mejorar los mecanismos de participación ciudadana; promover y de una vez ya definir la muerte civil a cualquier persona que se preste a un acto de corrupción y, fomentar un gasto transparente”, expresó.

En cuanto al Bienestar de la Gente, buscarán combatir la violencia contra la mujer, la protección a la niñez y a los derechos humanos.

“Nuestra bancada sigue con el compromiso de seguir presentando las reformas y las iniciativas necesarias para el combate a la violencia de género”, aseveró Karina Barrón Perales.

Otro de los asuntos a tratar será la aplicación de medidas para la protección al medio ambiente.

“Hemos escuchado a la ciudadanía y este periodo vamos a tomar la bandera de defender las áreas verdes con reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, pero también al Código Penal y a la Ley de Responsabilidades”, dijo Mariela Saldívar.

El diputado Horacio Tijerina añadió que la forma en que se integran los Cabildos no es representativa de la votación, por lo que estarán proponiendo la elección directa de los regidores.

Cabe destacar que se entregó un escrito solicitando al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Manuel Cavazos, que descongele la revocación de mandato y se entregó una iniciativa que reforma la Ley de Participación Ciudadana para que esta figura pueda solicitarse a partir de que inicia un mandato y no hasta la mitad de éste.