Presa La Boca sigue siendo paseo dominical de regios

0
684

 

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A días de comenzar las actividades en las escuelas de Nuevo León, cientos de familias aprovecharon para mitigar el fuerte calor de este domingo para distraerse, relajarse y pasar un momento agradable en la Presa La Boca.

Muchos aprovecharon a visitar el paraje turístico junto a la familia, amigos, pareja o hasta la mascota.

Otros, específicamente para pasear a caballo, en lancha o quedarse en el auto escuchando música y preparando algunos alimentos.

El paraje turístico lució con una afluencia bastante aceptable. Y es que para muchos que no pudieron salir de la ciudad por cuestiones monetarias o de tiempo, fue una excelente opción para relajarse y pasarla bien
El acceso a los automovilistas estuvo bajo la supervisión de elementos policíacos quienes se mantenían a la expectativa de cualquier asunto.

A un costado, en los restaurantes de mariscos decenas de familias degustaban las comidas de mar acompañados de la música que varios artistas urbanos ofrecían.

Si bien no es un ambiente familiar el que se ha presentado en el sitio, de acuerdo con los asistentes, parece no incomodar que por un lado se ingieran bebidas alcohólicas  y por otro jueguen los niños.

“Sí está vigilado, vi una unidad de la policía haciendo rondín”, celebra Mariana Ríos, paseante originaria del norte de Monterrey.

Otros llegaron para ver el atardecer, sin que el tráfico ocasionado por obras en la avenida Garza Sada fuera un problema.

“Llegamos a las cinco de la tarde, hay demasiada gente, el tráfico también está cargado”, explicó Juan Carlos, también visitante de la capital.

La gente aprovechó para remojarse un poco a pesar de estar prohibido, muchos no soportaron el calor que llego a los 41 grados centígrados en esa zona.