Preparan INE y CEE elección de Monterrey

0
684

Monterrey, NL

La elección extraordinaria para elegir alcalde de Monterrey será el próximo 16 de diciembre, informaron la Comisión Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral.

Mario ALberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la CEE, explicó que en la contienda podrán volver a contender todos los candidatos registrados para la realizada el pasado mes de julio.

Aunque previó que la afluencia de votantes pueda disminuir por ser temporada vacacional, informó que de nueva cuenta se realizaran campañas del 28 de noviembre al 12 de diciembre, se realizarán debates y se seguirán todas las normativas legales.

En la rueda de prensa también estuvo presente Sergio Bernal, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, quien informó que la lista nominal será la misma que la del 1 de julio, integrada por alrededor de 939 mil ciudadanos, que podrán emitir el sufragio en las mil 600 casillas que se instalaran.

Se prevé que los aspirantes a la alcaldía de Monterrey durante el pasado 1 de julio reaparezcan, entre ellos: Felipe de Jesús Cantú, del PAN; Adrián de la Garza, del PRI; Adalberto Madero, del Partido Verde y Patricio Zambrano de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Ademas de Ivan Garza de Movimiento Ciudadano; Ana Villalpando del PRD; Enrique Barrios de Nueva Alianza; Jesús Abascal Uckles del Red y Pedro Alejo “Fufito” y Aldo Fasci, independientes.