Preparan 80 aniversario del PAN

0
542

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para la celebración de los 80 años del Partido Acción Nacional la comisión encargada de los festejos estará integrada por la vieja cúpula.

La Comisión Permanente determinó que fueran personajes bien definidos dentro de la militancia pero con una larga trayectoria.

De tal formas que la planilla quedó integrada por José Luis Coindreau como presidente, además de  Don Luis Santos de la Garza, así como Felipe de Jesús Cantú, Roberto Ramírez, Masy Reyna, Annia Gómez Cárdenas y Cecilia Robledo

Mauro Guerra Villarreal presidente estatal del PAN manifestó parte de los acuerdos a los que llegaron.

“La comisión, será la responsable de coordinar y supervisar las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las ocho décadas del PAN en el estado, buscando honrar la memoria de quienes sentaron las bases de lo que hoy es el partido”.

El líder de los panistas en Nuevo León aseveró que el objetivo central de esta evento es la de mostrar un PAN más sólido.

“El objetivo central es el de poner de relieve la razón de ser de las celebraciones, mostrar al PAN como una institución sólida, con principios y trayectoria”.

“Que tiene capacidad de hacer frente al futuro como la alternativa democrática y escuela de ciudadanos, que ha sido desde su fundación y sobresale hoy más que nunca, ante un presidente de la república con visos de autoritarismo”, indicó.

Cabe destacar que el PAN fue fundado el 16 de septiembre de 1936 por Manuel Gómez Morin junto con Efraín González LunaAquiles ElorduyLuis Calderón Vega, Francisco Fernández Cueto, Alejandro Ruiz Villaloz, Rafael Preciado Hernández, Juan Gutiérrez Lascuráin y Manuel R. Samperio, entre otros.