Preocupan declaraciones de Fasci a diputados

0
579

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante el futuro que se vislumbra en materia de seguridad, los diputados del Congreso dijeron estar preocupados porque no saben que pasará en los dos años que quedan para que la situación de la inseguridad comience a mejorar.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que las declaraciones del funcionario no son reconfortantes y aunque han presumido resultados en cuanto a detenciones agregó esto no es suficiente.

“Vamos a ver si tanto análisis y tanta labor de investigación resulta en la inteligencia necesaria para poder llevar a cabo operativos de seguridad que tengan un impacto contundente en contra del crimen organizado”.

“Es muy lamentable que por presiones del crimen organizado Felipe Gallo haya tenido que dejar el cargo, nos queda por un lado ser pacientes, necesitamos unidad, pero tampoco nos podemos quedar sentados, la exigencia debe ser diaria. Si los resultados no están materializados en menor tiempo será necesario un cambio de estrategia”, comentó Colosio.

Carlos De la Fuente, coordinador de la bancada del PAN dijo que le preocupa el lapso que da el secretario para dar resultados por lo que espera que con el apoyo del gobierno federal mejore.

“Al menos trae la información de primera mano, está hablando de un trabajo de coordinación, creo que el trabajo se está haciendo de la manera correcta, tenemos que ver avances hay que trabajar de manera conjunta con la autoridad federal, no es el tiempo son los hechos”.

“Cuando fui alcalde me tocó trabajar con Felipe Gallo y me da tristeza que lo hayan tratado mal, lo que ésta pasando ahorita en el municipio es responsabilidad del alcalde, las fallas y la seguridad es competencia totalmente de Miguel Treviño, por tal motivo le pedimos que se enfoque a la seguridad”, señaló.

Al respecto Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI dijo que quedaron satisfechos con la visita del secretario al congreso por lo que este tiene las puertas abiertas para apoyarse en la legislatura.

“El presidente de la comisión de justicia Álvaro Ibarra le reafirmó el apoyo del Congreso, asegurando que si tiene que hacer alguna modificación a la ley o el poder legislativo puede implementar con alguna medida cuente con ello”, aseguró.