Monterrey, N.L.- El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos informó que debido a los rebrotes de Covid-19 que se han dado en otros piases, es preocupante para todo el sector salud que también exista en Nuevo León.

«Es muy importante la reactivación económica necesitamos reactivar la economía, pero necesitamos que no se enfermen y no fallezcan tantas personas», señalo el funcionario.

En otros países los rebrotes están siendo mas graves que los picos de contagio originales, y están actuando o analizando limitar nuevamente la movilidad de las personas, explicó.

Como ejemplos, De la O citó loa sucedido en Francia, Reino Unido y España,

El presidente de Francia decreto toque de queda, debido a el incremento de contagios, es por eso que se tomaron estas medidas además de multar a las personas que no cumplan con estas reglas.

Entre otros países Reino Unido, 7 meses después de que empezó el virus tuvo rebrote, se dispararon a mas de 4 veces los contagios.

España y Francia son los países más preocupantes con cifras similares o superiores a las del primer brote. Sin embargo, cabe señalar que se realizan más pruebas que entonces para reducir contagios, comentó.

En México se han incrementado los contagios, por lo tanto en Nuevo León cuando se registraron los primeros casos, hubo suspensión de clases, además de todas las actividades no importantes, después por reactivar la economía se incrementaron los casos y hospitalizaciones.

«Tenemos que recordar la incertidumbre que causaron las primeras suspensiones de actividades, trabajo, clases, eventos, como batallamos para tomar decisiones y aclarar que lo mas importante es cuidar la salud» señaló el funcionario.

Nuevo León puede escribir su propia historia la colaboración de la sociedad permite alcanzar grandes metas a través del valor y el esfuerzo de numerosas personas e instituciones.

Cuídate y cuida a los tuyos, no salgas de casa, en caso de hacerlo porta tu cubre bocas, mantén la sana distancia, no lleves tus manos a ojos nariz y boca.