Preocupa a padres de familia contenido de libros de texto

0
657

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con el objetivo de que se publiquen los contenidos sobre educación sexual que incluirán en los libros de texto del próximo ciclo escolar, y que no se difunda la ideología de género en las aulas ni en planes de estudios, integrantes del Frente Nacional por la Familia pidieron  al Congreso local su intervención ante la Secretaría de Educación Pública.

Carolina Garza, integrante del Frente, dijo que los padres de familia de Nuevo León no están dispuestos a renunciar a su derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

Expresó que iniciarán una campaña de información a nivel nacional sobre la reforma educativa, y en especial sobre los artículos que dañan la formación sexual de los niños.

“Estamos pidiendo a los Diputados que exhorten al Secretario de Educación sobre el tema de la reforma educativa que a miles de padres de familia de Nuevo León y del país nos tienen muy preocupados, a fin de que haga público el contenido sobre educación sexual que nuestros hijos consultarán en los libros de texto y recordar el rechazo de las familias a difundir ideologías de género dentro de las aulas ni en los planes educativos”.

“Que tomen en cuenta que la educación es muy importante; que lo más grande que tenemos es la educación de nuestros hijos en el país, y que no puede estar basada en ideología, sino en ciencia, que es muy importante que realmente ellos tomen en cuenta a los niños, y si los niños van a ser el centro de la reforma educativa, hay que darle educación sexual auténtica y no imponer esta colonización de ideologías”, dijo.

Francisco Treviño, dijo que debe de respetarse lo establecido en la  Convención de los Derechos del Niño.

“El derecho a la educación de los hijos es de los padres, eso viene en la Convención de los Derechos del Niño, entonces lo que pedimos es que se respete lo establecido en ella y le pedimos al Secretario de Educación para que transparenten todos los contenidos de la educación sexual de nuestros hijos”.

La diputada del PAN, Claudia Caballero, declaró que trabajarán de manera conjunta con padres de familia y los organismos civiles participantes para este propósito.

“El Partido Acción Nacional está preocupado por los niños, y vamos a trabajar en conjunto con ellos para que los padres estén involucrados en este tema que es tan importante, que es la educación de nuestros hijos”.

“En la reforma educativa que está presentando el Gobierno Federal hay ciertos puntos que hacen mucho ruido, en los cuales los padres quieren estar involucrados, y que el gobierno los invite a participar en esa educación que les dan a sus hijos, porque quieren confundir a la niñez, y ese no es el chiste, el chiste es enseñarles de una manera científica lo que es el humano, ¿por qué tenemos que confundir?”, declaró.