Preocupa a industriales alerta crítica de gas, piden aplazar mantenimiento

0
672
Monterrey.- 
Por considerar que coloca en «peligro la viabilidad operativa de la industria nacional» , los industriales de Nuevo León demandaron aplazar el mantenimiento al ducto NET el cual alimenta de gas desde la frontera con Estados Unidos al ducto de Los Ramones.
Las obras disminuirán al 60 por ciento la capacidad del ducto, está contemplada para iniciar la próxima semana y concluir en un plazo de 6 días, señala el comunicado emitido por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA)
«Esta situación representa un serio problema para la industria nacional al poner en peligro su viabilidad operativa, así como la permanencia y generación de empleo. Lo anterior, contraviene a los proyectos y planes que el actual Gobierno Federal ha presentado para promover la competitividad, el crecimiento económico y la promoción de más y mejores empleos en el país», precisa el comunicado. 
La alternativa de los empresarios es esperar a la conclusión y entrada en operación el gasoducto marino que cruza el Golfo de México y que prometieron estaría listo para el primer trimestre del 2019.
«De lo contrario, el impacto a la industria de Nuevo León y de México sería verdaderamente severo», afirman los industriales.