Preocupa a diputados violencia en San Pedro

0
564

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Los hechos delictivos que han venido registrando en el municipio de San Pedro ya causaron preocupación a los diputados del Congreso del Estado.

El líder de la bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez, señaló que el Ayuntamiento viene arrastrando índices de violencia muy altos por lo que le pidió a Treviño de Hoyos a coordinarse.

Aseveró que la situación es tan grave que el blindaje del que tanto se presumía se vino abajo ya.

“Ya viene arrastrando índices de violencia muy fuertes, el blindaje del municipio con el cambio de administración se vino para abajo, el alcalde ya reconoció que necesita más fuerza y esperamos que exista coordinación”.

“Le pedimos al alcalde que otras fuerzas tienen que venir a ayudar sus fuerzas de seguridad, le pedimos que le de la importancia a los asuntos que están ocurriendo en su municipio”, indicó.

Luis Susarrey, diputado del PAN dijo es preocupante pues ya no solo se trata de ajuste de cuentas entre criminales pues ahora también se está afectando a los ciudadanos a plena luz del día, por lo que dijo el edil actual debería de emplear al ex secretario de seguridad, el mayor Lucas Martínez.

“Hoy vemos con mucha tristeza que la administración está enfocada en otros temas meramente políticos y mediáticos dejando de atender el tema de la seguridad. Robos, asesinatos, no solo por ajustes de cuentas”.

“Si Fuerza Civil que ha estado a cargo de la seguridad del estado durante muchos años y Nuevo León tiene el lugar 27 en una escala del más seguro al más inseguro no sé cómo porque lo invitamos a cuidar y auditar a una de las mejores policías de México”, comentó.

El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, a través de su coordinador Luis Donaldo Colosio Riojas, consideró que la inseguridad es para debilitar a las corporaciones policíacas.