Preocupa a diputados federales del PAN establecer Guardia Nacional

0
572

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

“El tema de la Guardia Nacional es un tema que nos mantiene preocupados a los diputados de Acción Nacional por el asunto de la posible o posibilidad, porque así lo dicen los antecedentes en la cuestión de la invasión o la falta de respeto a los derechos humanos”, expresó Víctor Pérez Díaz.

El coordinador de los legisladores del PAN aseveró que para tal efecto le pidió al Fiscal General de Nuevo Lean, Gustavo Adolfo Guerrero la realización de un estudio para saber su opinión al respecto.

“Me permití hacerle una consulta al Fiscal General en torno al tema de la Guardia Nacional, le estamos preguntando si en un momento dado él preveía o estaba analizando que pudiera ser invasiva, quedamos en hacer el análisis y el estudio para reunir los comentarios y poderlos utilizar durante el debate en el Congreso de la Unión”.

“Tenemos antecedentes que han dejado en testimonio que en ocasiones la milicia en un momento dado que intervienen en un asunto de Seguridad Pública puede caer en ciertas situaciones que han sido anunciadas (abuso de autoridad)”.

“Nosotros vemos de buena manera la intervención de la Sedena o de grupos preparados como va a ser el caso de la Guardia Nacional, sin embargo, debemos de estar atentos de que se sigan los procesos debidos de la intervención de todos los cuerpos o instituciones que intervengan en la seguridad pública y que se mantengan intactas las garantías individuales de los ciudadanos”.

Refirió que el próximo 15 y 16 de enero en sesión extraordinaria subirán el tema en el Congreso de la Unión, por tal motivo quiere ir documentado para exponer el porque si y el porque no de esta nueva corporación.

“El tema lo queremos robustecer con diferentes criterios, el fiscal nos va a hacer el comentario sobre el tema para poder actuar en lo que viene dentro del proceso legislativo”, comentó.