Predomina mala calidad del aire en NL

0
641

Monterrey.- El norte de Monterrey, específicamente el sector de San Bernabé, amaneció con una calidad del aire “muy mala” con un valor de 157 puntos IMECA, muy cercanos para que se tenga que decretar una pre contingencia ambiental.

De acuerdo al más reciente reporte de la calidad del aire en la zona metropolitana, correspondiente a las 9:00 horas, nueve estaciones meteorológicas reportan una calidad del aire “mala” que van de los 105 puntos en la Estación Sureste 3, ubicada en el municipio de Cadereyta, hasta los 128, en la Estación Norte 2, ubicada en la UANL.

Solamente las estaciones de medición Norte en Escobedo, Sureste, en el Parque La Pastora y Sur en Pueblo Serena, reportan una calidad del aire “regular”.

De acuerdo a las autoridades una calidad del aire “muy mala” puede provocar efectos adversos a la salud de la población en general. Se agravan los síntomas en niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Ante ello se recomienda evitar las actividades al aire libre, ejercitarse al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas, acudir al médico si presentas síntomas de enfermedades respiratorias o cardiovasculares, limitar el uso de vehículos automotores, evitar hacer fogatas y el uso de combustibles sólidos (carbón y leña), limitar el consumo del tabaco y permanecer atento a la información de la calidad del aire.

Al mismo tiempo se pidió a los grupos sensibles (niños, personas de la tercera edad y quienes padecen de enfermedades respiratorias) a permanecer en interiores.