Por sensatez y dignidad Bronco debe renunciar

0
509

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís solicitó a Jaime Rodríguez Calderón seguir el ejemplo de ex Gobernadores como Eduardo Elizondo, Sócrates Rizzo y Fernando Canales, que en su momento tomaron la decisión de dejar el cargo, ante la falta de condiciones para seguir encabezando el Gobierno en óptimas condiciones.

El funcionario federal dijo que “El Bronco” debe dejar el puesto  en un hecho de dignidad y sensatez.

Lo anterior debido a que si el Congreso del Estado destituir al mandatario estatal violentaría la Constitución del Estado.

Señaló que la sentencia de la Sala Regional Especializada del TEPJF que ordena al Legislativo sancionarlo por el desvío de recursos públicos en el acopio de firmas para su candidatura presidencial, es amplia y ambigua, por lo que vuelve la decisión vulnerable.

“Si el Congreso del Estado determinara removerlo en definitiva, pues obviamente estaría atentando contra este Artículo de la Constitución del Estado de Nuevo León, es por ello que volvemos a hacer una determinante y definitiva solicitud al Gobernador, para que en un ejercicio de dignidad y de honor tenga a bien dejar el cargo”.

“Ante las condiciones de gobernabilidad asumo esta posición y convocó a la opinión pública en general, a la sensatez de diputados locales, federales, senadores, alcaldes, organizaciones civiles, medios de comunicaciones, universidades entre otras para que se haga un esfuerzo sensato y que el gobernador lo tome de esa manera y que al igual que los anteriores tenga la dignidad de hacerlo, de lo contrario al corte de hoy tiene garantizado salir por la puerta de atrás de Palacio de Gobierno”.

“Nuevo León hoy dejó de ser un ejemplo de todo lo bueno, ahora lo es de lo malo, por ello es necesario que el gobernador deje su cargo y se nombre a un interino que de un espacio adecuado de transición para que en el proceso del 2021 con este antecedente razone mejor por una oferta que mejore las condiciones”, explicó.

Fuentes Solís dijo que con el simple hecho de dejar el cargo, Rodríguez Calderón podría reivindicar un poco su figura, que al día de hoy está muy maltratada.

“Si no por lo pronto no le vamos a cortar y mochar las manos a él y sus malos colaboradores, empezando por el secretario general de gobierno si le vamos a mochar el sexenio y si le vamos a mochar el turno fallido de gobernanza que llevó en NL y que demostró que la figura independiente lamentablemente se la llevó de encuentro en NL”.

Añadió que buscará sumar a líderes de la sociedad civil y empresarial a su planteamiento, y reunirse con el Mandatario estatal, lo que ya abordó con el dirigente nacional panista, Marko Cortés.