Nuevo León.- Nuevo León alcanzó un nuevo récord de personas intubadas por COVID-19, al reportarse 492 con apoyo ventilatorio.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos.

En tanto el número de persas hospitalizados es de 2 mil 49, 17 menos que el día de ayer. 

“Hoy tenemos 2 mil 49 pacientes hospitalizados, tenemos 17 pacientes menos que ayer, eso es algo bueno, esperemos que así siga, esperemos que siga disminuyendo, no quisiera echar las campanas al vuelo que ya estamos disminuyendo las hospitalizaciones porque son pocos días, pero eso nos ayudaría enormemente” informó el funcionario de salud. 

De acuerdo a la información otorgada por la Secretarí­a de Salud, hay 2 mil 444 camas disponibles en el estado, de las cuales 559 están disponibles para terapia intensiva. 

En las últimas 24 horas, mil 96 personas se han contagiado con lo que suman ya 146 mil 340 casos de Covid-19 en la entidad.

De la O Cavazos explicó que existe un riesgo de mandar pacientes a otros estados de la república, principalmente a Coahuila o a Tamaulipas. 

Mientras que 44 más fallecieron, lo que elevó a 7 mil 457 la cifra total de defunciones.

Con esta tendencia, Nuevo León suma ocho días con más de mil contagios diarios, seis días consecutivos por arriba de los dos mil hospitalizados, y más de 15 días por encima de los 400 pacientes intubados.

Desde el inicio de la pandemia en Nuevo León se han realizado 369 mil 216 pruebas, se tienen al momento mil 284 casos sospechosos y se han recuperado 128 mil 50 personas, es decir, el 92 por ciento de la población contagiada.

Estas son las defunciones de este lunes 25 de enero de 2021: