Por octavo día consecutivo Nuevo León reporta menos de 300 casos positivos de Covid-19.

0
252

Durante la conferencia de Gobierno del Estado Nuevo León Informa, la Secretaria de Salud informó la mañana de este martes que el lunes 18 de octubre cerró con 16 muertes a causa del covid-19 y 284 casos positivos a esa enfermedad.

Para llegar a un acumulado durante toda la pandemia de 14 mil 345 defunciones, de esas 16 personas ha fallecido  en las últimas 24 horas, el grupo etario con más fallecimientos sigue siendo las personas de 60 años y más con 120, seguidas del grupo de 45 a 59 años.

Alma de la Rosa Marroquín aseguró que se refleja una tendencia a estabilizarse los casos de contagios, y por lo tanto la ocupación hospitalaria se mantiene en un nivel bajo, a solo el 29 % de su capacidad,  se encuentran 425 pacientes internados, de los cuales 114 están con ventilación mecánica.

Durante la conferencia, la funcionaria estatal reiteró la necesidad de aplicarse la vacuna, si se requiere regresar a la vida productiva que teníamos antes, a la actividad escolar, necesitamos vacunarnos, precisó.