México.- El frente frío No. 8 se extenderá hoy sobre los Estados fronterizos del Norte y Noreste de México, lo que provocará intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, la masa de aire frío causará un descenso de temperaturas a partir de la tarde- noche sobre el Norte y Noreste de México.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y Suereste de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, lo que causará lluvias fuertes en dichas regiones.

En Campeche, Chiapas y Tabasco, se prevén fuertes lluvias, que pueden ir de entre los 50 a los 75 milímetros, mientras que en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, se esperan intervalos de chubascos, de entre 25 y 50 milímetros.

Además, se prevén temperaturas mínimas de -5 y 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Mientras que en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, habrá temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados.

Para el sábado 24 de octubre, en Nuevo León, el nuevo frente frío se extenderá por todo el norte y noroeste del país, ocasionando viento con rachas de 40 a 50 km/h y descenso de la temperatura.

Los valores descenderán, ya que el termómetro se mantendrá entre los 17 y 23 grados y habrá un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que el domingo el termómetro oscilará entre los 19 y 32 grados.  

El lunes la mínima será de 21 y la máxima de 33 grados. 

Será hasta el martes 27 de octubre cuando vuelva a descender la temperatura a causa del frente frío No.9, para mantenerse entre los 12 y 22 grados con un 50 por ciento de posibilidad de chubasco, mientras que el miércoles se mantendrá entre los 10 y 17 grados.