Por Covid-19, edición 18 del FIC de Morelia se realizará en la mitad de tiempo previsto

0
445

El Festival Internacional de Cine de Morelia llevará a cabo su edición número 18 en menos días debido al brote de coronavirus, la jornada 2020 se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre y no durante diez días como tradicionalmente es.

El evento dirigido por Daniela Michel dio a conocer mediante un comunicado que la convocatoria para que se inscriban los cortometrajes, largometrajes y documentales mexicanos ya está abierta y cerrará hasta el 17 de julio de 2020.

“La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje”, dice el aviso.

Los interesados deberán llenar un formulario en el sitio oficial y enviar copia de su trabajo antes de las 17:00 horas del viernes 17 de julio; los resultados se darán a conocer el 4 de septiembre.

Cabe destacar que Amores Perros, la ópera prima de Alejandro González Iñárritu, tendrá una función de gala, la versión restaurada será presentada como parte del 20 aniversario de su estreno.

El Festival Internacional de Cine de Morelia es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica, es reconocido por su cuidadosa selección y películas y por fungir como punto de encuentro entre cineastas mexicanos. Fue creado en el 2014 y tiene como objetivo impulsar a los nuevos talentos, incrementar la oferta cinematográfica en el país y difundir las producciones mexicanas en el mundo.

En las ediciones pasadas han sido invitados especiales Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Quentin Tarantino, Willem Dafoe, Salma Hayek, Audrey Tautou, entre otros.

Con información de “Sin embargo”.