«Pónle empeño a la escuela» entrega mochilas en sur del Estado

0
656

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la presencia de más de 600 niños de zonas rurales del municipio de Mier y Noriega, Nuevo León, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) en coordinación con la Secretaría de Educación en la entidad, entregó cientos de mochilas transparentes y útiles escolares en diferentes escuelas.

Lo anterior se llevó a cabo gracias al programa “Ponle Empeño a la Escuela”, que llega a su tercer año consecutivo.

Para esta edición se decidió entregar este apoyo en la zona sur del Estado debido a que está considerada como un foco de vulnerabilidad y es además donde se presentan casos de deserción escolar.

El director general de la AMESPRE, Joel Rodríguez Navarro dijo que además se entregarán otras 5 mil mochilas en el área metropolitana de Monterrey y otras 6 mil en el Estado de México, por lo que el programa ha crecido exponencialmente.

“Es un programa de responsabilidad social que ha tenido mucho éxito. Decidimos venir al sur de Nuevo León porque también en esta zona hay necesidades. Las mochilas y útiles les servirán a los niños para el siguiente ciclo escolar y con esto ayudamos a que los padres de familia eviten un gasto mayor”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de Mier y Noriega, Santana Martínez Peña comentó que es importante este tipo de apoyo por parte del sistema empresarial en Nuevo León, ya que además motivan a los niños a seguir estudiando y evitar la deserción escolar.

“Con estas mochilas los niños y sus padres se motivan para que continúen con sus estudios. Lograr la enseñanza en el sur de Nuevo León es muy complejo, incluso desde los traslados de los menores. Ahora, con este apoyo, podemos decir que ya no habrá gasto en útiles escolares y esto los papás lo agradecen mucho”, dijo el alcalde.

Emilio Cortez Bugarín, Subsecretario de Educación Básica en Nuevo León hizo énfasis en la sinergia que las autoridades tienen con el sector empresarial sobre todo para buscar incentivos y apoyos en el rubro de la educación.

“Es importante este tipo de apoyos. En la Secretaría estamos muy al pendiente de que los alumnos puedan estudiar en condiciones óptimas y necesitamos la ayuda de toda la sociedad en general. Este programa es una gran oportunidad para refrendar nuestros lazos, con la única finalidad de beneficiar a nuestros niños”, destacó el funcionario.

El programa de responsabilidad social “Ponle Empeño a la Escuela” surge en 2017 con la finalidad de evitar la deserción escolar y el bullying principalmente en las zonas vulnerables del estado de Nuevo León.

Para este año, serán 12 mil mochilas transparentes que se entregarán a nivel nacional, lo que permitirá que muchos niños continúen sus estudios.

Hasta la fecha, se han entregado 30 mil mochilas transparentes a nivel nacional en zonas de alta vulnerabilidad, así como la misma cantidad de paquetes con útiles escolares, impactando positivamente en la economía de los padres de familia.