Ponerse a trabajar en vez de criticar, dice González a diputados

0
526

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En vez de estar investigando a funcionarios estatales, los diputados que llegaron de manera plurinominal deberían de estar dedicado a sus labores legislativas, así lo pidió Manuel González Flores.

El Secretario general de Gobierno señaló que los legisladores que hoy han estado pidiendo la renuncia del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y la suya, son en su mayoría los que ocupan una curul sin que nadie haya votado por ellos.

Lo anterior lo manifestó ante la petición que realizaron varios diputados a los dos funcionarios de Gobierno para que dejen los cargos en los que se llevan a cabo el proceso de sanción por haber presuntamente desviado recursos por el desvío de recursos para la campaña presidencial del Bronco.

“Los legisladores modificaron al ley para otorgarse una diputación sin ningún solo voto, hay alrededor entre seis y ocho legisladores plurinominales, nadie voto por ellos, nadie opino que ellos fueran legisladores, muchos realizaron su propia agenda y ahora están opinando desde el Congreso, frente a un gobernador que obtuvo un millón 100 mil votos”.

“A los priistas los sacó del gobierno del estado a muchos que eran amigos de Rodrigo Medina, ex gobernador que aun tiene varios expedientes abiertos bajo investigación, los diputados en vez de estar criticando este gobierno debería de estar atendiendo los asuntos que le competen al Poder Legislativo”, dijo.

González Flores reiteró que los diputados deberían de atender los temas que tienen pendientes como al Ley de Movilidad por mencionar alguna.

“Los legisladores deberían de estar pegados en la Ley de Movilidad, estar pegados en el presupuesto, ya que llegaron sin ningún solo voto y eres un diputado de lista porque nadie voto por ellos, cuando menos que hagan el trabajo que deben de hacer”.

“Ahora nos piden a nosotros que renunciemos, les recuerdo Jaime Rodríguez gano con un millón 100 mil votos, los diputados que nos pidieron la renuncia no obtuvieron un solo voto, y nos están pidiendo eso”, aseveró.

Entre los que han solicitado la renuncia del Gobernador y del Secretario de Gobierno ésta el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, legislador que fue criticado por andar cambiando diputados de una bancada a otra.

“No ésta haciendo el trabajo legislativo, anda cambiando diputados de una fracción a otra y ya le quitan la mayoría, y luego ya no la tiene, ya se pelea con unos, ya se pelea con otros, no he visto que el haya planteado una iniciativa que le sirva al pueblo de Nuevo León, pero si anda con el intercambio de diputados, no sé si eso sea un oficio en el interior del Congreso”, puntualizó.