Pone en marcha Guadalupe “La Unidad Guardián”

0
521

Monterrey.- Cristina Díaz Salazar presentó la mañana de éste lunes “La Unidad Guardián”, que vendrá a reforzar la tarea de delito del fuero común, con tecnología de última generación, como un pilar insignia en la estrategia de seguridad.

La alcaldesa de Guadalupe informó que como parte de la primera etapa entrarán en operación un total de 25 unidades, de las que se entregaron simbólicamente 18, 30 chalecos antibalas, 30 cascos, 20 bicicletas y 60 juegos de uniformes.

“Este día en particular presento un pilar insignia de nuestro plan de seguridad que se ha construido con la dedicación y el trabajo de expertos en la materia, partiendo con la premisa de que la información y el conocimiento son el instrumento para el combate de la criminalidad” dijo.

Por su parte, el secretario de seguridad de Guadalupe, Gerardo palacios Pámanes destacó que en los seis meses que tiene al frente de su área, se han disminuido en un 37% los delitos en robo a transeúntes, mientras que en las demás áreas también se han presentado menos hechos.

(AT)