Policías municipales podrán dispersar fiestas en casas particulares

0
482

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Con el fin de evitar aglomeraciones que puedan producir contagios de Coronavirus, la Secretaria de Salud advirtió que los alcaldes de todo el Estado dieron la instrucción a sus policías para que estos suspendan todas las fiestas o reuniones realizadas en casa. 

Lo anterior debido a que la gente sigue sin entender y cada fin de semana se han visto reuniones en diferentes viviendas de personas celebrando o festejando a alguna persona pese a que ésta prohibido como medida preventiva.

“En cuanto a las fiestas que se realizan en algunas casa o en algunas quintas, los alcaldes nos están ayudando y ellos han dado la instrucción a sus policías que vayan y suspenden esas reuniones”.

“Eso incrementa el número de contagios”, dijo, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado.

El funcionario estatal aseveró que incluso detectaron a varias personas viajando a las áreas montañosas del estado a ocupar las cabañas que se rentan en estos lugares.

Ante tal situación, ediles como Santiago, Lampazos, García, Rayones, por mencionar algunos optaron por prohibir el paso a estos parajes a los turistas y solamente dejar pasar a los habitantes de la zona.

De la O Cavazos aseveró que en el transcurso de la semana, el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón tomará acciones más estrictas.

“Cada día van a ser mucho más estrictos con las acciones y a partir de la próxima semana se incrementarán esas acciones, es por el bien de la gente”.

El encargado de la salud en Nuevo León dijo que actualmente un 20 por ciento de la ciudadanía sigue en las calles por lo cual es imposible aplanar la curva de contagios en el estado.

“Si nos relajamos todavía más y no nos mantenemos en casa, no solo no volveremos a la normalidad, nos costara más meses de encierro, eso en el menor de los casos, si nos relajamos podrían ser no cientos los fallecidos sino miles”.

“Sin nos enfermamos y recuperamos seguiremos poniendo en riesgo a nuestra familia, amigos y compañeros un mes más después del alta, yo tengo muchas cosas personales que me esperan afuera, pero si yo me relajo ahorita quizá nunca las podre realizar”, puntualizó.