Policías de Guadalupe usarán uniformes anti clonación

0
742

Ciudad Guadalupe.- Al rendir su primer informe de actividades ante el Ayuntamiento, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, anunció que los elementos de Policía y de Tránsito de Guadalupe serán equipados con uniformes inteligentes, evitando la clonación del equipo.

Díaz Salazar detalló que se contará con un sistema de trazabilidad que permitirá, a través de un código, identificar al policía o al agente de tránsito que lo portará.

“En los próximos días entregaremos nuevos uniformes al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe… Con ello reforzaremos nuestras bases de datos y evitaremos la clonación de uniformes”, señaló.

Al exponer cifras que indican una baja delictiva en Guadalupe en los rubros de robo a vehículos, robo a negocios y robo a transeúnte, la Alcaldesa anticipó que 155 cadetes se incorporarán a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“La Policía municipal es reconocida como la más eficiente en la elaboración del Informe Policial Homologado, permitiendo que los criminales detenidos no puedan salir de prisión, con amparos en procedimientos legales mal fundamentados”, complementó.

En el Informe, expuesto ante representantes de los tres niveles de gobierno, alcaldes y diputados locales explicó los resultados obtenidos en 5 ejes del Plan Municipal de Desarrollo, como son: Protección y Seguridad Ciudadana, Compromiso de Todos, Gobierno eficaz y eficiente, Ciudad Moderna y Sustentable y Guadalupe: Motor de Nuevo León.

La atención a los ciudadanos, mediante acciones y programas sociales ha representado una prioridad para el Gobierno Municipal, buscando el bienestar de las familias y elevando la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

“El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), presidido por Tomás Montoya Díaz y Daniela Zavala de Montoya, ha trabajado incansablemente para apoyar a las familias más vulnerables de Guadalupe”, comentó.

Durante el acto celebrado en Sala de Cabildo, mencionó que deberán reforzar las acciones para disminuir la violencia familiar y el maltrato infantil, que afecta principalmente a mujeres y niñas.

Con los programas Ojos que si ven, corazón que si siente, Ojos que si ven, alumno que si aprende, dijo que se han entregado hasta el momento 12 mil lentes graduados.

“Logramos concretar el programa más noble de la administración, “Si lo Cuidas, Te Cuido”, apoyando económicamente a personas que cuidan a familiares con discapacidad o enfermedades crónicas y abuelos tutores que no pueden trabajar por esta situación. Nuestra meta es atender 2 mil casos antes de que acabe el presente año”, subrayó la Alcaldesa.

Con el programa de Borrón y Cuenta Nueva de la Tesorería Municipal en beneficio de más de 15 mil contribuyentes, que recibieron descuentos al pagar el impuesto predial, han eliminado el rezago que tenían de hasta 30 años.

“Firmamos un convenio de colaboración con diversas instituciones educativas de Guadalupe y del área Metropolitana de Monterrey, con el cual estudiantes resultaron beneficiados con una beca educativa que llegó al 100 por ciento, en varios casos”, recordó.

La Presidenta Municipal, contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Genaro Alanís, los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; de San Nicolás, Zeferino Salgado; de Juárez, Heriberto Treviño; de Cadereyta, Ernesto Quintanilla.

Representantes del Poder Legislativo local, encabezados por el Coordinador de la Bancada del PRI, Francisco Cienfuegos; la Magistrada María Inés Pedraza, en representación del Poder Judicial del Estado; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, Héctor García García; y los diputados locales Adrián de la Garza, Jorge de León, Álvaro Ibarra y Luis Donaldo Colosio.