Policías de EU se arrodillan como protesta por el asesinato de George Floyd

0
436

La ciudad de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, fue escenario de una protesta pacífica por la muerte de George Floyd, un hombre afroestadounidense de 46 años, en Minneapolis, Estados Unidos.

Mientras participantes sostenían pancartas con frases como “Black Lives Matter” y “Stop Police Brutality”, policías de diferentes departamentos se arrodillaron para orar junto con los manifestantes por Floyd.

El alcade de Miami –Dade, Carlos Jiménez, decretó el sábado pasado un toque de queda efectivo desde las 10:00 de la noche hasta las 06:00 horas de este domingo, a consecuencia de los disturbios que ocurrieron en diversos lugares del condado como Bayside y Wynwood.

Según medios de comunicación locales, al final de la protesta pacífica ocurrió un enfrentamiento entre autoridades y manifestantes. Varios vehículos de la Policía de Miami fueron quemados y los protestantes se quejaron de que oficiales les rociaron gas pimienta.

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, reportó que no hubo ningún policía herido ni tampoco manifestantes.

Por su parte, Jorge Colina, Policía de Miami, dijo al canal Telemundo 51 que sí se registraron arrestos para disipar los saqueos y la violencia promovida por algunos participantes de la manifestación, una vez que fue decretado el toque de queda.

Las manifestaciones pacíficas fueron convocadas por Save the Kids y Dreams Defenders, así como otras organizaciones civiles, mencionó 12 News.

Entre reclamos a coro que hicieron las personas frente a los policías se escuchó “No nos maten” y “Dejen de hacer persecuciones”, mientras que el lema nacional fue “No puedo respirar”, palabras que Floyd dijo mientras rogaba al oficial que lo detuvo que le retirara la rodilla que le puso en el cuello para someterlo.