Policías de Apodaca difunden campaña preventiva contra Covid 19

0
453

Apodaca, NL.- «Quédate en casa, hazlo por ti, por tu familia» es el nombre de la campaña emprendida por el municipio de Apodaca a través de redes sociales.

Como ejemplo de las indicaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementan esas medidas higiénicas para prevenir o disminuir la posibilidad de propagación del virus.
Víctor Navarro, Secretario de la corporación, dio indicaciones a su personal operativo y administrativo para tomar las medidas preventivas al realizar el patrullaje, en las instalaciones del edificio de la corporación y en el de la Academia.
Dentro de las acciones inmediatas de contención y control sanitario en un protocolo de procedimientos, mencionó, en el fin de semana empezaron fumigaciones sanitarias en el interior de todas las instalaciones del edificio de la Secretaría.

Además de invitar, indicó, al uso obligatorio del gel antibacterial y lavado de manos con jabón para el personal operativo policial de la Guardia de Proximidad, administrativo y los visitantes que acuden a realizar trámites en la corporación.

Luego de que la Secretaría de Salud estatal amplió el período de suspensión de clases a partir de este martes, detalló, se implementó un protocolo de actuación preventivo para los policías como es el usar el parlante de las unidades policiales para invitar a las personas a que se unan a la campaña que inició la corporación: “#Quédate en casa, hazlo por ti, por tu familia. Covid-19”.

Dispersarán grupos 

Durante el patrullaje en las calles, informó el Secretario, los elementos de la corporación pedirán, con amabilidad y cortesía, a los grupos de adultos, adolescentes y niños que se encuentren reunidos o en las calles, que permanezcan en sus casas.

Los policías evitarán el acercarse a los ciudadanos, indicó, a no más de un metro y medio de distancia hablando con voz alta, amable y clara para dar cualquier indicación, orientación o hacer preguntas.